Me re-descrubí.


Mis posts últimamente se han reducido al hecho de correr, pero me ha traído tantas satisfacciones que quiero compartir con ustedes lo que significa para mí estar corriendo, entrenando y simplemente alimentando a mi cuerpo de energia y endorfinas. 

Bea, la hermana de Cayo  me dijo en una oportunidad que el secreto de ella (y de seguro de Cayo y de Alé) para poder estar flaquitas es simplemente salir a correr. Recuerdo hace aproximadamente un mes estaba escandalizada por lo que vi en la balanza, había aumentado unos 7 kilos aproximadamente y de verdad esta situación estaba causando estragos en mi salud, junto con un metabolismo que es lentísimo como una tortuga y si le juntamos a esto el simple hecho de que tengo hipotiroidismo y que estoy controlada de un hiperinsulinismo, dime tú... 

Pues, el breaking point que me hizo tomar la decisión para comenzar una vida más sana fue exactamente hace unas 3 semanas y media, cuando fui a consultarme con mi doctora de cabecera un problemita que me estaba preocupando, a pesar de que todo salió bien  me encontraron que tenía la tensión alta, exactamente en 130/82, lo que a la doctora le pareció que era un punto en el que tenía que enfocarse y tratarlo desde un principio. 

Me explicó que esta medida es la ideal para personas que se están medicando para mantener la tensión arterial "normal", sin embargo, en personas sanas este punto es un poco alta, la tensión normal es de 120/80 si no me equivoco, bueno entonces me medicaron (otra pastilla más diaria) una píldora para poder llevar la tensión a normal. 

La doctora me explicó que aunque no estaba muy alta, si ha sido un patrón de comportamiento que he tenido desde junio 2007 y sumándole que en mi familia hay antecedentes de presión arterial alta, todo indicaba que lo mejor era atacar el problema desde raíz. 

Sin embargo, para mí, el tomar una pastilla no alivia toda la situación. Me deprimí, si. Porque al tener solamente 23 años, y comenzar a padecer de tensión arterial, me hizo sentir mal. Tal vez el estado de tensión en el que he vivido este último año ha sido tanto, y los hábitos han cambiado tan radicalmente que esto se vio reflejado en mi salud. Y es por ello que tomé la decisión de cuidarme un poco más, dedicarme más tiempo a mi porque a la final, todo se reduce al templo que te lleva a todas partes, tu vida, tu cuerpo. 

Comencé a correr aproximadamente hace 2 semanas, poco a poco iba encontrándole el ritmo a la cuestión y el gusto, que venga, siempre ha estado allí; sin embargo, el sedentarismo logró apoderarse de mí de una manera que mi ejercicio físico se reducía a mis extenuantes horas laborales en Casa Grande (restaurant en donde trabajo). 

Hoy me redescubrí, me di cuenta de la capacidad mental y física que tengo, y de lo que significa de por sí el running. Mi amiga Erika alguna vez me dijo que el running era un estilo de vida, y si lo es. No saben qué bien le hace a mi cuerpo, cómo me inspira, como descubro las barreras emocionales que le colocamos a un solo número, o cómo actúa nuestra mente a nuestro favor o en contra y cómo podemos cambiarla. 

Mis metas por los momentos se han cumplido. Hoy corrí mis primeras 3.05 millas en 35 minutos de recorrido (5 minutos warmup) y el resto corriendo sin parar. Nunca pude imaginar que iba a poder correr así, nunca pude imaginar que iba a correr 3 millas (que son poco más de 4.5 km). 

Me inspira el día a día, pero sobre todo historias como la del atléta Matt Long que me gustaría que la leyeran... es muy conmovedora y te hacen pensar, ¿por qué si él pudo, yo no?. 

Mi meta, es correr el Tunnel to Tower marathon en NYC, son 5K corriendo/caminando. Esperemos que para este año lo pueda hacer. El que se quiera unir a mí, que me lo diga =). 

Numeritos de hoy: 
M: 3.05
T: 35 min. 
Cal: 412. 

NMRK 

Marysabel.



4 comments:

cayoyin said...

Bárbaro! Si sigues así veo que vas a ser todo un éxito en ese evento 5K en NYC!

Yo me pego, tu sabes como soy. Cuanto es la participación? $$$

Avísame y nos vamos juntas. Ya para esa época puedo volar JetBlue con mis beneficios...

:)

Marysabel said...

Negra, yo sabia que si decia siganme los buenos, alli estabas tu LOL, el fee son $40 si nos inscribimos antes del 23 de sept, me parece super viable!!! Correrias tu tambien??

alairelibrevzla@gmail.com said...

Felicidades Mary. ¡Adelante! Y no olvides que hay buenos y malos momentos en todo, en la vida y en el running también, pero sobre todo que las dificultades o adversidades no deben desanimar sino más bien ser motivo de empuje, de arranque las veces que sea necesario, de demostrarse a uno mismo que sí se puede, SIEMPRE SE PUEDE CON EL CORAZÓN PUESTO ALLÍ. Habrán días buenos y malos. Ahora que estás enganchada, recuerda también tomártelo con mucha calma y precaución de alguna que otra lesioncita, espero que tengas gente cerca a la que puedas consultarle sobre estos detalles, es importante. Bueno, un gran abrazo y nunca te rindas... IMPOSSIBLE IS NOTHING! (valga la cuña). PS: Gracias por recordarme.

Oscar F said...

Que bueno que encontraste esto Mary :) espero que sigas entrenando full para que puedas ir a NY este año.